Galicia

Detenidos 5 presuntos causantes de incendios forestales en Pontevedra, A Coruña y Ourense

En total, han sido detenidos 5 presuntos autores por provocar los incendios forestales registrados en los municipios pontevedreses de Fornelos de Montes y Forcarei; en la provincia coruñesa, en Teo, y finalmente en Beiro, Ourense.

En Pontevedra, hay que remontarse al 8 de mayo en Ventín, (Fornelos de Montes), dos personas han sido culpabilizadas por el siniestro que calcinó 42.000 metros cuadrados de superficie. Dos días más tarde, un nuevo incendio se originó en Pardesoa, (Forcarei), el imputado provocó las llamas que devastaron 7.000 metros cuadrados de terreno arbolado. Ambos casos, por no adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Respecto a Ourense, la fecha se sitúa en el 15 de mayo en Beiro. La catástrofe fue provocada por un mechero que arrasó con 1.500 metros cuadrados de monte. El último suceso medioambiental aconteció en Calo, (Teo – A Coruña), debido a una quema de restos agrícolas en un periodo prohibido por la Consellería do Medio Rural e do Mar. La extensión afectada ascendió a 500 metros cuadrados de monte.

 

También te puede interesar