RGPD - Cookies
Galicia

Arrestadas 12 personas en Galicia vinculadas con el contrabando de tabaco

En el operativo especializado en el tráfico ilegal de tabaco, así como de ropa falsificada, se ha detenido a una docena de personas involucradas en A Coruña y Vigo. Los agentes confiscaron 40.000 cajetillas procedentes de Andorra y Gibraltar; y 15.000 kilos de ropa más complementos, estimando su valor en 120.000 euros. Se añaden 2 arrestos con anterioridad efectuados por la Guardia Civil de Lugo.

En sus inicios, la distribución del contrabando de tabaco se hallaba en el Principado de Andorra y en menor medida en Gibraltar. La investigación apunta que el “principal centro de distribucióndel tabaco y del vestuario falsificado se situaba en el Mercado de Santa Lucía, en A Coruña. La organización depositaba la mercancía ilegal en garajes y trasteros, recogida por el cliente con posterioridad, evitando su vinculación con la parte negociadora.

Los agentes comprobaron que un solo suministrador llevaba consigo «seis mandos a distancia y varios juegos de llaves con etiquetas«. Los espacios de almacenaje eran ofrecidos por los vendedores de tabaco de contrabando. En los 11 registros, 9 acontecieron en A Coruña, 1 en Boiro y 1 en Vigo.

También te puede interesar