Galicia

Arrestadas 12 personas en Galicia vinculadas con el contrabando de tabaco

En el operativo especializado en el tráfico ilegal de tabaco, así como de ropa falsificada, se ha detenido a una docena de personas involucradas en A Coruña y Vigo. Los agentes confiscaron 40.000 cajetillas procedentes de Andorra y Gibraltar; y 15.000 kilos de ropa más complementos, estimando su valor en 120.000 euros. Se añaden 2 arrestos con anterioridad efectuados por la Guardia Civil de Lugo.

En sus inicios, la distribución del contrabando de tabaco se hallaba en el Principado de Andorra y en menor medida en Gibraltar. La investigación apunta que el “principal centro de distribucióndel tabaco y del vestuario falsificado se situaba en el Mercado de Santa Lucía, en A Coruña. La organización depositaba la mercancía ilegal en garajes y trasteros, recogida por el cliente con posterioridad, evitando su vinculación con la parte negociadora.

Los agentes comprobaron que un solo suministrador llevaba consigo “seis mandos a distancia y varios juegos de llaves con etiquetas“. Los espacios de almacenaje eran ofrecidos por los vendedores de tabaco de contrabando. En los 11 registros, 9 acontecieron en A Coruña, 1 en Boiro y 1 en Vigo.

También te puede interesar