Feijóo anuncia 20 millones para la industria auxiliar del naval

El presidente Feijóo junto al presidente de Barreras y de Navalia, la ministra Báñez y el alcalde, entre otros invitados

En su visita a la feria Navalia en Vigo, el evento puntero de la industria naval a nivel internacional, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció el financiamiento de 20 millones de euros para avalar a la industria auxiliar del naval, incrementando la competitividad en referencia a un sector clave en la salida de la crisis.

El político ourensano ha expuesto que se cuenta con un nuevo sistema de tax lease, así como con el fondo patrimonial de garantías de Pymar y carga de empleo, destacando que se trata de “un nuevo ciclo en el sector naval de Galicia“. La previsiones se muestran satisfactorias, comenzando “a recoger los frutos de un trabajo que no ha sido fácil“.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha señalado que la administración pública “siempre se olvidaba de la industria complementaria“, un apartado del naval que “está debilitado“, solicitando la mayor flexibilidad posible de los avales propuestos por la Xunta.

 

También te puede interesar