'Qué te cuentas?'

El Pontevedra debería de plantearse fichar a Rajoy después de que Evo Morales haya firmado por un equipo de Primera

Morales y Maradona, para quienes no los distingan, a la vista de la técnica, Morales es el que viste de verde

Parece mentira pero no lo es: Evo Morales ha decidido hacerse futbolista profesional. Y no va a jugar en un equipo de cuarta regional, ¡qué va!, el presidente de Bolivia, de 54 años, ha sido fichado por el Sport Boys, de la primera división de su país. Evo, que llevará el 10 a la espalda, será centrocampista organizador- un Xavi, vamos- cuando su agenda se lo permita.

Quien lo ha confirmado es su nuevo ‘jefe’, el presidente del club- y también alcalde de Warnes- Mario Cronenbold.

El presidente es un auténtico amante del fútbol- incluso juega partidos a diario- y estará encantado de debutar, en agosto, cuando se inicie el torneo Apertura, a las órdenes de Néstor Clausen –que fue campeón del mundo con la selección argentina en 1986-.

Eso sí, Morales le ha salido barato a su equipo- cobrará unos 150 € mensuales– teniendo en cuenta que, siempre según el presidente del Sport Boys está en buena forma, “ no estamos habilitando al presidente del Uruguay, estamos habilitando a una persona que físicamente está bien”, ha dicho Cronenbold en referencia al mandatario José Mujica, de 78 años.

El equipo ‘presidencial’ ocupa actualmente el octavo puesto en la tabla del torneo Clausura local y está luchando para conseguir calificarse para la próxima Copa Sudamericana…veremos si Evo- logra, con su toque de balón y sus pases medidos, que sea así.

 

También te puede interesar