Ciencia y Tecnología

Las españolas, entre las más longevas del mundo

España está entre los países donde las mujeres viven más, con una media de 85 años, solo por detrás de Japón, donde alcanzan los 87 años, según las nuevas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentadas este jueves en Ginebra.

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo y se sitúa en los 68 años para los hombres y 73 años para las mujeres. Las mujeres de Suiza y Singapur al igual que las españolas alcanzan los 85 años y un mes.

En el listado de los diez países donde las mujeres viven más se sitúan, en orden decreciente, Italia, Francia, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Portugal.

Otra cosa es el caso de los hombres: la esperanza de vida para ellos es más elevada en Islandia, donde viven 81 años, mientras que en Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia viven un año menos. España no está entre los diez primeros países por esperanza de vida entre los varones.

La OMS ha presentado sus estadísticas actualizadas, que revelan que los países de bajos ingresos han hecho importantes progresos y conseguido aumentar la perspectiva de vida en nueve años entre 1990 y 2012.

Los países donde más subió el citado índice en ese periodo han sido Liberia (de 42 a 62 años), Etiopía (de 45 a 64), Maldivas (de 58 a 77), Camboya (de 54 a 72), Timor Este (de 50 a 66) y Ruanda (de 48 a 65).

 

También te puede interesar