Comarcas

El Festival Internacional de Títeres, a un paso de Redondela

El municipio pontevedrés de Redondela ultima los detalles para recibir a los titiriteros. A punto de consagrarse su décimo quinta edición, el festival ha logrado convertirse en referencia a nivel internacional. La cita con el público comenzará el próximo martes, 20 de mayo, despidiéndose a finales de semana, el domingo 25.

La programación escolar congrega a compañías de ámbito gallego (Tanxarina), madrileño (La Tartana), y catalán (Jordi Bertrán). Los espectáculos se realizarán en el Auditorio de Chapela y da Xunqueira, del martes 20 hasta el viernes. Las funciones en sala reunirán la magia del espectáculo que proviene de Ecuador (Titiritainas); Chile (Teatro Milagros); y Galicia (Emedous). Las entradas para los niños costarán 3 euros, y en adultos 5.  A mayores se realizará un documental-homenaje a Juanjo Amoedo y la exposición interactiva Vida acuática por Ferroluar, ambos con un coste de un euro.

A partir del sábado 24, las calles redondelanas reciben a títeres y marionetas provenientes de Castilla y León, Cataluña, Portugal, Francia, Italia, Argentina y Rusia. Durante el domingo, el festival incluye el apartado Redond-Off con las actuaciones musicales de As Suripantas y Caramuxo Vermello como broche final.

 

También te puede interesar