'Qué te cuentas?'

Aquí el Jefe del Gobierno se atrinchera tras un plasma mientras en el Reino Unido al suyo le mandan callar cuando habla de más

El primer ministro no es el plasma de color rojo, es el señor de corbata azul

Nada que ver el nivel de democracia que tienen a apenas a 1.000 kilómetros de aquí en línea recta y la que ‘soportamos’ nosotros. Mientras debemos conformarnos con ver al jefe del Gobierno hablando tras una pantalla y sin admitir preguntas de unos periodistas que hacen de taquígrafos, en el Reino Unido el primer ministro acude a debatir con personas de verdad, con periodistas de verdad…y no solo eso, cuando habla de más, le dicen que cierre la boca.

Sí, así es, esta es la prueba: fue en el programa televisivo ‘Andrew Marr Show’, hace un par de días, el jefe del Gobierno de Su Majestad hablaba de las estudiantes secuestradas en Nigeria justo al final del espacio, el periodista no se cortó nada y le dijo a David Cameron, “Primer ministro, ¡cállese!… lo siento, realmente nos hemos quedado sin tiempo”.

¿Qué hizo Cameron?, pues algo también impensable aquí: se disculpó y se calló… ‘god save the Queen and Andrew Marr’…para nuestro ‘primer ministro’: ‘Dios salve a la Reina y a Andrés Marr’.

 

También te puede interesar