Comarcas

Pontevedreses afectados por la A-57 crean la plataforma Salvemos a Fracha

La reciente agrupación vecinal Salvemos a Fracha convoca una reunión el viernes 16 de mayo, para mostrar su rechazo ante el proyecto de la autovía A-57. El evento comenzará a las 20:00 horas en la Casa Cultural de Marcón. El propósito constructivo supone un coste superior de 84 millones de euros para instaurar una infraestructura de 6,2 kilómetros entre Vilaboa y A Ermida, según informa Pontevedra Viva.

Los afectados solicitan la anulación del proyecto, destinando la cuantía económica a otros aspectos sociales de mayor importancia, como la liberalización del peaje de la AP-9. La autovía se presentó como una circunvalación a Pontevedra, afirmación que no convence en el vecindario al considerar que no se ofrece acceso a las parroquias involucradas de Pontevedra y Vilaboa: véase Figueirido, Bértola, Tomeza y Marcón.

La ciudadanía implicada dio a conocer su postura ante el Ministerio de Fomento sobre el estudio de impacto ambiental en la zona. La plataforma vecinal añade que las consecuencias serán negativas para los afluentes del río Gafos y A Serra da Fracha. El proyecto engloba la construcción de taludes de 60 metros de altura, próximos a los domicilios vecinales, dividiendo a los municipios afectados.

 

También te puede interesar