Deportes

Nadal en primera posición de la ATP

El tenista de Mallorca, Rafa Nadal, logra su 27° corona ATP World Tour Masters 1000 tras recuperarse de un set contra Kei Nishikori, en la final del Mutua Madrid Open. El rival, que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda, ingresa en el noveno puesto convirtiéndose en el primer japonés en el Top 10 del Ranking Emirates ATP, esta semana.

El zurdo de 27 años se consolida como el primer jugador en alcanzar 4 títulos de Madrid, añadiendo las victorias contra Ljubicic en 2005, Federer en 2010, y Wawrinka, 2013. Se trataría de su tercer trofeo ATP World Tour de la temporada, tras triunfar en Doha y Rio de Janeiro. Éste se convierte en el 44° título sobre tierra batida, a dos ganancias de empatar con Guillermo Vilas, para superar el récord histórico.

El tenista español recibió 1000 puntos para el Ranking Emirates ATP, prosiguiendo como número 1 del mundo en 32 semanas consecutivas y la 134ª en la general. El competidor del mallorquín recibió esta pérdida, tras 14 victorias consecutivas.

También te puede interesar