Destacados

El funeral de los niños del accidente en el microbús, este sábado

El funeral de los cinco enores fallecidos en el accidente del microbús y la excavadora en Castuera, tendrá lugar a las 11:00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), municipio natal de las víctimas mortales, excepto un niño que provenía de La Nava de Benquerencia.

El representante del Ejecutivo Central en la región, Germán López, declaró que está “admirado de la fortaleza” de los familiares, destacando que entre las vinculaciones de los viajeros “incluso iban dos hermanos, que uno de ellos ha fallecido y el otro está en el hospital, otros eran primos“. Las causas del siniestro continúan siendo desconocidas, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, explica que “todo apunta a que se inicia en torno a una maniobra de adelantamiento en la que ocurre un evento inesperado y los dos conductores reaccionan de manera que conlleva una salida de la vía del autobús”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, decreta tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por la muerte de los jóvenes que regresaban de competir en un evento deportivo. Monago declara que “debe servir de lección” sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas. El conductor de la máquina agrícola ha ingresado en prisión sin fianza, tras detectarse en los análisis que había consumido cannabis y cocaína.

 

También te puede interesar