Nacional

La aplicación de la particular ‘Justicia Universal’ del Gobierno hace posible que salgan a la calle 7 narcotraficantes

Exactamente los 7 traficantes sirios, que viajaban a bordo del ‘Moonlight’, con bandera de Sierra Leona, que fueron capturados en alta mar con un cargamento de 14.000 quilos de hachís y que iban a ser juzgados.

Pues bien, el Pleno de la Audiencia Nacional, en cumplimiento de la nueva ley de ‘Justicia Universal’, aprobada por el Partido Popular, ha tenido que ponerlos en libertad, de manera que están en la calle como cualquier ciudadanos que se levante a las 7 de la mañana para trabajar o para llevar a sus hijos al colegio o para buscar un empleo.

Los magistrados de la Audiencia Nacional trataron de apurar todos los medios que tuvieron a su alcance para evitar esta excarcelación y aplazaron su decisión porque había un elemento en la causa que podía suponer una posible vinculación con España, lo que habría dado jurisdicción española para seguir adelante con el juicio.

Esta posible vinculación era una comunicación de Vigilancia Aduanera que explicaba que el barco había sido abordado en la llamada zona adyacente a las aguas territoriales españolas, que no son estrictamente aguas internacionales y sobre las cuales España tiene algunos derechos.

En vista de ello, los magistrados pidieron opinión al fiscal que, recordemos, está a las órdenes del Fiscal General del Estado quien, a su vez, es nombrado por el Gobierno. La respuesta del  Ministerio Público fue que España no tiene soberanía en esas aguas adyacentes y por tanto no otorgan jurisdicción a nuestros tribunales, lo que quitaba validez al escrito de Vigilancia Aduanera facilitando la puesta en libertad de estos delincuentes.

 

También te puede interesar