Destacados

Fallecen 5 menores tras colisionar su autobús contra una excavadora en Badajoz

Fotografía: Nuestracomarca.com

En la noche del jueves, 5 menores, de entre 10 y los 15 años, perdieron la vida en un accidente de tráfico al chocar su minibús contra una máquina agrícola en Castuera (Badajoz). Se registran 13 heridos, de los cuales 10 son niños. El accidente aconteció las 21:22 horas en la carretera que enlaza las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco. Las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de un volantazo por parte del conductor del medio de transporte al cruzarse un animal en el trayecto, aunque no se descarta que el giro detonante del siniestro recaiga sobre la excavadora.

En el microbús viajaba un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena, el cual regresaba de una competición. Los cinco cadáveres serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Los heridos presentaban policontusiones, cuyo estado en general es leve y el conductor presenta fractura de cadera. Seis de ellos han sido dados de alta, dos continúan en pronóstico reservado.

El Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció tres días de luto oficial en la comunidad como “testimonio del dolor“, ondeando a media asta las banderas de los edificios públicos. Las fuerzas políticas han suspendido los actos de apertura de campaña electoral de las elecciones europeas.

 

También te puede interesar