Comarcas

El mejor choco del mundo, en Redondela este fin de semana

Una de las nuevas variedades que se servirá este fin de semana/ Tresyuno Comunicación

El mejor choco del mundo, así es. Lo servirán en Redondela este fin de semana durante la XXVIII edición de la Festa do Choco, que este 2014 puede empezar a presumir de ser, además de Interés Turístico de Galicia- distinción que tiene desde el año pasado-.

El sábado, día 10 y el domingo 11, quienes hayan probado ya este producto único, que como subraya el patrón mayor de la Cofradía de Cesantes, Clemente Bastos, “no solo es de la máxima calidad” sino que procede, en su totalidad, de la ensenada de San Simón, un lugar único en el planeta donde se da este cefalópodo, deben de acercarse a Redondela y, sobre todo quienes no hayan tenido oportunidad de hacerlo puesto que no pueden dejar de degustar la que es “una de las referencias gastronómicas más genuina y conocida de Galicia”, como afirma el alcalde, Javier Bas.

La perla de choco/Tresyuno Comuncación

La inauguración de la Festa será en la carpa de degustación, este sábado al mediodía, carpa que permanecerá abierta todo el fin de semana y en la que los comensales podrán probar el choco cocinado de distintas maneras: desde el tradicional, con arroz, con grelos y cachelos, en la impresionante empanada de millo o, en dos de las novedades de este año: la albóndiga de choco, en hojaldre o la perla de choco. Lo encargados de hacerlos serán los cocineros de los restaurantes más conocidos del concello y, como destacó el concelleiro de Cultura, Julio Alonso, a unos precios que no subirán en relación con el año pasado.

Los dos días de la Festa coincidirán con la Feira de Artesanía, instalada en la Alameda y que abrirá desde las 11 de la mañana en horario continuado y, como indicó el alcalde, con visitas guiadas a la Illa de San Simón, “lo cual constituye una estupenda ocasión para quienes aún no han podido visitarla, de conocerla…además en unos días en los que el tiempo acompañará”.

El domingo, a las 12 y media de la mañana, llegará el momento del pregón, a cargo del conocidísimo Roberto Vilar, del programa de la TVG ‘Entre familias anda o xogo’, quien se encargará con su estila tan característico y personal de ayudar que la comida resulte aún más agradable a los comensales.

El alcalde, Javier Bas, en el centro, en la presentación de esta edición da Festa do Choco, con el Puente de Rande como fondo/Tresyuno Comunicación

Durante estos dos días, como comenta el alcalde, espera ser el anfitrión de más de 35.000 personas, aunque, como enfatiza Javier Bas, el reto es “dar lo mejor…porque hemos apostado, por encima de todo, por la calidad, por hacer que quienes vengan estén cómodos, bien atendidos y que sepan que hay choco en Redondela todo el año y que siempre está tan bueno como el que van a probar este fin de semana”.

 

También te puede interesar