Internacional

‘Traed de vuelta a nuestras hijas’: campaña global para liberar a las niñas secuestradas en Nigeria

Michelle Obama se une a la campaña mediática. Imagen: Independent.ie

Internet se ha inundado de apoyos enviados por personalidades de múltiples ámbitos para lograr la liberación de las menores raptadas en Nigeria, con el lema Traed de vuelta a nuestras hijas. El mundo artístico se une a la causa, famosos como Sean Penn, Ashton Kutcher o Bradley Cooper muestran mensajes como Los hombres de verdad no compran niñas, aunque esta iniciativa en las redes sociales había sido empleada en el 2011 contra la trata infantil.

A mediados de abril, el grupo islamista Boko Haram raptó a más de 200 niñas en el centro de estudios de Chibok, (Borno). El líder de la banda alertó que las vendería como esposas en el mercado, asimismo se conocía por una de las menores huidas que las niñas sufrían constantes violaciones por parte de los secuestrados. El pasado domingo, fueron raptadas a mayores 11 niñas desconociendo la autoría de los raptores.

La presidenta de la ONG Women’s Link Worldwide, Viviana Waisman, declara que “existe una posibilidad muy real” de que una gran parte de las adolescentes secuestradas sean trasladadas a España como víctimas de trata de mujeres, “Europa es un destino preferencial, y España es además de puerta de entrada, país de destino para las víctimas, porque hay mucha demanda de explotación sexual”. Los agentes policiales de Nigeria ofrecen una recompensa de 222.000 euros, por información válida acerca del paradero de las menores.

 

También te puede interesar