Destacados

El presidente de Uruguay propone acoger a 50 niños sirios en una residencia presidencial “para dar ejemplo al mundo”

El presidente uruguayo, José Mujica, ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que propone dar asilo a 50 niños refugiados sirios en la residencia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, en el suroeste del país, según ha adelantado el semanario ‘Búsqueda’.

Según la revista, con este gesto Mujica busca “dar ejemplo al mundo”. Si la respuesta de Ban es afirmativa, el presidente uruguayo tiene previsto solicitar a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, su avión presidencial para poder proceder al traslado de los menores.

Con ello, han explicado las fuentes, se lograría la implicación de Brasil en el caso y se presionaría a “otros países para que hagan lo mismo”. “Lo único que están haciendo los países es darles de comer y con eso no solucionas nada”, han precisado.

Según han explicado, la idea de Mujica es alojar a los niños sirios en las instalaciones del entorno de la escuela agraria de la residencia de Anchorena. El Gobierno uruguayo considera que lo más sencillo sería trasladar a niños que vengan con sus madres en lugar de huérfanos.

 

También te puede interesar