A Roda presenta su nuevo disco dedicado a su fallecido fundador Fito

Portada del nuevo disco Outra volta de Roda

Uno de los grupos que consiguen hacer historia en el folk gallego, acaba de presentar su nuevo trabajo Outra volta de roda. El proyecto musical presenta temas “de siempre revisitados” según explica el integrante de la banda A Roda, Alfredo Dourado. El disco acompañado por un libro-CD, conmemora la figura del fundador de la agrupación, Fito, fallecido hace dos años.

La banda de música popular gallega se recrea en el juego del concepto vuelta: al pasado”, “una vuelta también es un viraje, una evolución, un cambio” o “giro de una rueda” puntualizaba Dourado. Tras cuatro décadas de experiencias, este proyecto es editado y financiado por la propia banda, como manifestaba el propio grupo “hecho a mano“. Entre las colaboraciones destacan Najla Shami, Emilio Rúa o Ses.

Las canciones conocidas serán percibidas de manera diferente por el público, “va a haber un poco de frescura“, incorporando modificaciones en las voces al tratarse de nuevos componentes. Las presentaciones se sucederán por la geografía gallega en las zonas de origen de los integrantes de la banda, véase la ciudad olívica, A Illa de Arousa, Ortigueira, y podría añadirse Redondela.

También te puede interesar