Sucesos

Incautadas dos toneladas y media de ‘coca’ ocultas en contenedores de fruta

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), han desmantelado una red que introducía grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta. En la operación, que se ha saldado con la detención de seis personas, han sido intervenidos 2.515 kilos de estupefaciente que llegaron al puerto gaditano de Algeciras en un contenedor cargado con piñas procedentes de Costa Rica.

Según el Ministerio del Interior, la organización utilizaba como tapadera una mercantil dedicada a la importación de productos perecederos desde Sudamérica y disponía de una nave industrial en la localidad madrileña de Valdemoro como centro de almacenaje y distribución de la droga.

La investigación se inició a finales de 2012, cuando se detectó que varios individuos, presuntamente vinculados con el narcotráfico, habían creado una empresa al frente de la cual tenían a un administrador único. Para crear la sociedad, y con la intención de no levantar sospechas, los presuntos narcotraficantes utilizaron la denominación de una empresa ya existente.

Durante las pesquisas también se comprobó que la única actividad de la mercantil era la importación de fruta desde diferentes países de Sudamérica hasta España. Para el transporte de estas mercancías utilizaban contenedores de carga que enviaban en buques con destino a diferentes puertos españoles.

 

También te puede interesar