Destacados

El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE a casi 6 puntos, según el CIS

El PP obtendría el 31,9% de los votos y el PSOE, el 26,2%, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril. Esta distancia supone un 5,7 puntos entre los dos partidos, lo que significa que los ‘populares’ amplían su ventaja en dos décimas respecto a los socialistas en relación a la encuesta de enero.

En el anterior barómetro del CIS, correspondiente a enero de este año, la ventaja del PP estaba situada en los 5,5 puntos. En dicha encuesta se otorgó al PP una estimación de voto del 32,1% y al PSOE se le calculaba un apoyo del 26,6%. Tanto el PP como el PSOE registraron entonces sus peores datos de estimación de voto, mientras que Izquierda Unida y UPyD, en ese mes de enero, marcaron porcentajes máximos del 11,3% y 9,2%, respectivamente.

Desde hace casi dos años, el PP viene manteniendo en estas encuestas una ventaja de en torno a cinco puntos sobre el PSOE, en una horquilla que va de los 7,3 puntos que sacó a los socialistas en los meses de octubre de 2012 y de 2013, a los 4,8 puntos de enero de 2013, cuando se marcó la distancia más corta entre los dos grandes partidos en lo que va de legislatura.

 

También te puede interesar