Ciencia y Tecnología

Final de 2014: 3.000 millones de usuarios en Internet

Las nuevas tecnologías alcanzarán los 3.000 millones de usuarios a nivel global a finales del año, esto supone un 40 % de la población mundial, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Del conjunto de usuarios, el 78% se localiza en estados desarrollados y el 32% en países en vías de desarrollo, destacando que un 20% de la población africana dispondrá de conexión a finales de 2014.

Asimismo, la introducción de la banda ancha logrará el 32% de la población, es decir, 2.300 millones de beneficiarios. La penetración alcanzará al 84% de países desarrollados, frente al 21% restante. Para el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, afirma que las tecnologías continúan siendo el “motor principal” de la sociedad de la información y la comunicación.

En relación a los móviles, se registrarán 7.000 millones de clientes en escasos meses. Por zonas, África, Asia y el Pacífico, son las regiones con mayor crecimiento del mercado de la telefonía y cuya tasa de penetración es más escasa. A principios de 2015, se contabilizan 100 millones de abonados en la teléfono fijo, descenso en relación al año 2009.

 

También te puede interesar