El convenio de Pescanova aprobado con el apoyo del 63% de los acreedores

Con el respaldo del 63,65% de los acreedores, la empresa pesquera Pescanova consigue el convenio presentado por la banca para evitar su liquidación, según informan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El apoyo supera el límite necesario del 51% por parte de las entidades financieras, de NCG Banco, CaixaBank, Banco Popular, BBVA, Bankia UBI Banca y Banco Sabadell.

La fecha para anexionarse al convenio de acreedores de Pescanova se extendió hasta el miércoles, coincidiendo con la celebración de la junta de acreedores de Pescafina, que vota a favor de la propuesta de convenio con un 68,89%. Pescanova cuenta con el 95% de su capital en esta filial, por lo que ambos se necesitan de manera recíproca.

Actualmente, Sabadell, Popular y Caixabank se convertirían en las principales accionistas, al disponer de los mayores pasivos con la empresa, 590 millones de euros tras capitalizar deuda. La banca recupera un tercio del pasivo de Pescanova, 1.000 millones de euros, frente a los 700 millones de euros que se pasmaban en la propuesta de Damm y Luxempart, rebajando la quita al 60%.

Las instituciones financieras asumen el importe del crédito supersenior quedando establecido en 125 millones de euros. La compañía reconocerá a cada uno de los acreedores, un crédito adicional por importe de 2,4 euros por cada euro. La banca se hace con el control de la pesquera ofreciéndole continuidad por medio de un socio industrial o con el nombramiento de un consejero delegado.

También te puede interesar