Sucesos

Detenido un sujeto acusado de cuatro abusos y agresiones sexuales a menores

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a un joven de 24 años acusado de cuatro abusos y agresiones sexuales a menores de edad de su entorno más próximo. Al parecer, el arrestado también mantenía contacto a través de Whatsapp con otros chicos con los que intercambiaba archivos de contenido sexual y a los que proponían encuentros en persona, por lo que se le imputa igualmente de un delito de corrupción de menores.

Se han practicado dos registros domiciliarios en Granada, lugar de residencia de este sujeto, en los que se intervino abundante material informático con contenido pedófilo, según ha informado la Policía. Las investigaciones continúan abiertas para identificar a nuevas víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una información obtenida por la Policía Local de Alicante, en la que se comunicaba que un menor había recibido a través de un grupo de Whatsapp proposiciones por parte de un adulto para mantener relaciones sexuales.

Esta persona, tras intercambiar archivos de contenido sexual a sabiendas de la minoría de edad del chico, trató de ganarse su confianza insistiéndole para concertar un encuentro, cita que no se produjo.

Este fue el punto de partida para la Policía, que permitió, posteriormente, relacionar el número de teléfono desde el que se produjeron los contactos con un anuncio de una página de Internet en el que un hombre se ofrecía para realizar labores de ‘canguro’ para cuidar niños por horas o durante los fines de semana.

Además, el rastreo realizado en la red permitió localizar el mismo número utilizado por el ahora arrestado, pero asociado en esta ocasión a solicitudes para contactos íntimos de tipo homosexual.

Con toda la información recabada hasta el momento, los agentes lograron identificar al sospechoso como un joven de 24 años de edad, el cual se encontraba cursando sus estudios en Bélgica. Asimismo se procedió a intensificar las labores de investigación ante la posibilidad de que pudieran existir más víctimas.

Finalmente los policías pudieron comprobar que esta persona había reservado un billete de avión con destino a Almería, por lo que se desplazaron hasta esta localidad, donde procedieron a su detención a la llegada a la terminal aeroportuaria. Las pesquisas posteriores han permitido atribuir al detenido hasta el momento cuatro agresiones y abusos sexuales sobre menores de edad de su entorno familiar y personal.

Tras su arresto se registraron los dos domicilios familiares utilizados por éste, ubicados en Granada. Los policías intervinieron abundante material informático y documentación pendiente de análisis. En uno de los equipos se localizaron multitud de archivos de video y fotografías de contenido pedófilo. Asimismo, se extrajeron conversaciones mantenidas por el detenido a través de diferentes redes sociales en las que expresaba sus intenciones de contactar con menores para mantener contactos sexuales.

 

También te puede interesar