Sucesos

El vecino de Ponteareas acusado de abusar sexualmente de dos menores, niega los hechos

Humberto O.F., de 69, vecino de Ponteareas, que ha sido juzgado este martes por los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, acusado de abusos sexuales continuados a las nietas de su pareja sentimental, que cuando sucedieron los hechos eran menores de edad, ha negado dichas acusaciones.

El acusado, para quien el fiscal pide 6 años de prisión, rechazó las acusaciones y aseguró que “nunca” se masturbó delante de las menores ni se desnudó frente a ellas llegando a rozarlas, tal y como las jóvenes denunciaron que ocurrió durante años, mientras convivieron con su abuela y su novio.

La más joven de las chicas llegó a denunciar que el procesado le propuso mantener relaciones sexuales. “Para mí eran una familia”, ha dicho Humberto quien aseguró que todo eso no eran más que “mentiras…¿qué clase de abuelo sería yo si le propusiera eso?”.

El acusado buscó una posible explicación a este proceder de las jóvenes como una ‘venganza’ por su negativa a comprarle un coche, “entonces me colgó el teléfono y ahí se acabó todo”, indicó.

Por su parte, la abuela de las niñas aseguró no haber visto nada, ni siquiera llegó a sospechar los supuestos abusos, algo en lo que coincidió un tío de las chicas quien, pese a indicar que no “nunca vi ni oí nada”, afirmó que creía a sus sobrinas, “no creo que dijesen algo como esto así porque si”.

Ambas jóvenes declararon a puerta cerrada pero, según fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, reiteraron sus acusaciones a las que el forense dio credibilidad puesto que, a su juicio, el relato que hicieron de los hechos fue coherente y aportaron numerosos detalles.

Al término del juicio, la Fiscalía mantuvo su petición de 6 años de cárcel para el acusado mientras que su abogado, tras solicitar la absolución, modificó su escrito final indicando al tribunal que, en el caso que considere a su cliente autor de los delitos, estime la circunstancia de que el delito relativo a la mayor de las chicas estaría a punto de prescribir, dado que la denuncia se presentó en 2011.

 

También te puede interesar