Precipitaciones que se mantienen hasta mediados de semana

Comenzamos la semana con el paraguas bajo el brazo para evitar las lluvias que nos acompañarán de manera intermitente en los próximos días. El tiempo se mantendrá inestable hasta el miércoles, a partir de esa tarde aumentarán las temperaturas y se extenderá el buen clima hasta el fin de semana.

Según MeteoGalicia, durante el martes la entrada de los frentes dejará precipitaciones débiles e intermitentes. En general, los cielos estarán cubiertos, con lluvias más frecuentes en la mitad oeste y zonas altas. Los vientos soplarán de componente oeste, flojo en general y moderados en el litoral norte. El tiempo mejorará desde el miércoles hasta el fin de semana. Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones que se desplazarán por el Atlántico. La probabilidad de precipitaciones es baja para este periodo, con temperaturas más altas debido al anticiclón.

En relación a las temperaturas para la jornada del martes, las máximas descenderán moderadamente. Por zonas, A Coruña registra los 18º; Lugo disminuye un grado menos (17º); Ourense alcanza la máxima (19º); y se mantienen en empate entre Pontevedra y Vigo con 17º.

 

También te puede interesar