RGPD - Cookies
Sucesos

El Supremo dicta que Resistencia Galega es un ‘grupo terrorista’

Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez y Antos Santos

El Tribunal Supremo ha confirmado, en una sentencia notificada este jueves, el carácter terrorista del grupo Resistencia Galega, del que afirma que admite el uso de la violencia «como el modo de conseguir sus objetivos a espaldas de los mecanismos democráticos». Rebaja no obstante las penas impuestas en su día a cuatro de sus integrantes por no estar adecuadamente motivadas.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano, reduce entre casi cinco y tres años de prisión las penas impuestas el pasado mes de septiembre a cuatro de los primeros integrantes de Resistencia Galega por delitos de participación en organización terrorista, falsificación de documento oficial y tenencia de explosivos.

El Supremo estima, parcialmente, los recursos presentados por Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega, que fueron los condenados a 18 años de prisión y ven reducida su condena a 13 años y 9 meses y también los de Antón Santos Pérez y María Osorio López, cuyas penas pasan de 10 años a 7 años y 9 meses de cárcel.

 

También te puede interesar