Vigo al minuto

El PP rechaza la petición de Beatriz Figueroa para fomentar las ayudas a los enfermos de cáncer

El Congreso de los Diputados ha rechazado ayer incrementar la protección a los enfermos de cáncer, propuesta realizada por la afectada Beatriz Figueroa de Vigo. Con 23 votos en contra del Partido Popular y 18 a favor de la oposición, la proposición no de Ley a favor de la ayuda social, económica y laboral de los afectados ha sido denegada.

El 8 de abril, Beatriz se presentó con más de 378.000 firmas en el Congreso de los Diputados solicitando una reforma en ley General de la Seguridad Social. La diputada del PP, Celinda Sánchez, argumentó que “tenemos un sistema solidario y de reparto, donde no existen distinciones entre unas enfermedades y otras“. Actualmente, Beatriz ha logrado alcanzar los 395.000 apoyos, situándose en la cuarta posición con más firmas conseguidas en la historia de Change en el ámbito nacional.

La medida presentada por el BNG, no desiste en su objetivo de concienciación ante la desprotección laboral y económica que padecen los afectados de carcinomas. No descartan proseguir con la obtención de un mayor número de apoyos, para presentarlos nuevamente ante el Congreso.

También te puede interesar