Deportes

Marc lleva a los Grizzlies a empatar el play-off a los Thunder de Ibaka (105-111)

El duelo español de los ‘play-offs’ de la NBA entre Marc Gasol y Serge Ibaka está empatado (1-1) después de que Memphis Grizzlies conquistaran el triunfo a domicilio ante Oklahoma City Thunder (105-111), un partido que se resolvió en la prórroga y en el que los dos jugadores de la selección española rindieron a buen nivel.

Marc Gasol, expulsado por seis faltas personales en el último minuto de la prórroga, firmó 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Ibaka volvió a ser una ‘roca’ bajo los aros con 15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones.

Dos tiros libres de Mike Conley parecían sentenciar el partido a favor de Memphis a falta de 18 segundos (93-98), pero acto seguido llegó una de las jugadas más espectaculares de toda la temporada, un ‘3+1’ de Kevin Durant cayendo desde la esquina del campo con falta de Gasol.

La acción del máximo anotador de Oklahoma -36 puntos-, sumada a una canasta de Perkins sobre la bocina, permitió alcanzar la prórroga a los Thunder. Sin embargo, un imperial Zach Randolph -25 puntos- declinó la balanza del lado visitante con ocho puntos en el tiempo añadido, liderando un parcial de 6-12.

De esta forma, los Grizzlies, un equipo acostumbrado a basar su éxito en la defensa, cumplió su tendencia de ganar cuando alcanza los 100 puntos, algo que ha logrado en 64 de 72 partidos a lo largo de las dos últimas temporadas. En la madrugada del jueves al viernes, la serie se traslada al FedEx Forum, donde Memphis encadena 14 victorias consecutivas.

 

También te puede interesar