Nacional

Finaliza el plazo para solicitar las becas Erasmus

El periodo de inscripción para solicitar una plaza en el programa de intercambio y movilidad entre los estudiantes en países extranjeros, finaliza el jueves 24 de abril. Los interesados pueden solicitar una de las 10.000 becas del programa Erasmus con una duración de cinco meses para los estudios teóricos, más la realización de las prácticas en empresas. La cuantía puede variar de los de los 300 a los 400 euros mensuales según el destino.

En España, las prácticas se asemejan a la media europea, cinco meses por estudios y tres meses para la realización práctica. La estancia fuera del país posibilita al estudiante enriquecerse en centros académicos diferentes, ampliar su vida curricular y desarrollar sus capacidades en entornos culturales heterogéneos, aprovechando las oportunidades laborales del país que le acoge.

Los alumnos universitarios deberán acreditar un nivel B2 en el idioma del centro de docencia extranjero y superar 60 créditos como mínimo; no siendo necesario para los estudiantes de FP y el resto de enseñanzas superiores, cuyo requisito es sustituido por una certificación que confirme las competencias adquiridas en la lengua extranjera necesaria. En caso de empate, se valora el nivel de idioma, y a continuación el número de créditos obtenidos.

 

También te puede interesar