'Qué te cuentas?'

El concejal responsable de la Policía Local de Pamplona triplica la tasa de alcohol permitida al volante

Fotografía: noticiasdenavarra.com

Su nombre es Ignacio Polo, era- porque ha presentado su dimisión- concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, es decir, el responsable de la Policía Local, y fue multado por los agentes que dirigía tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

Ignacio había aparcado un coche de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros y golpeó a otro coche al intentar salir de la zona. La maniobra fue observada por un agente que procedió a hacerle la prueba de alcoholemia, según han publicado este lunes el Diario de Navarra y el Diario de Noticias.

Exactamente, Ignacio, en la primera prueba, dio 0,65 milogramos por litro de aire aspirado cuando el máximo legal es de 0,25, trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde, en una segunda prueba, dio una tasa de 0,75 –el triple de lo permitido- y, en una tercera medición, el test señaló 0,64.

Por supuesto- además de tener que dejar su puesto en el ayuntamiento y su cargo de máximo responsable de la Policía Local, Polo fue multado con 500 € y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

 

También te puede interesar