Ciencia y Tecnología

La Fiscalía de Granada archiva la investigación sobre el libro ‘Cásate y sé sumisa’, editado por la Iglesia

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación penal que abrió en relación con el polémico libro ‘Cásate y sé sumisa’, de la autora italiana Costanza Miriano y editado por el Arzobispado de Granada, al entender que las afirmaciones contenidas en la publicación no suponen infracción penal alguna.

Fuentes del Ministerio Público han informado este lunes que contra este archivo no cabe recurso alguno y que en el mismo ya se fija la posición de la Fiscalía en caso de que algún posible perjudicado por la publicación decidiera denunciarla ante los tribunales.

El Ministerio Fiscal decidió abrir la investigación ahora archivada una vez que comprobó que ningún órgano del partido judicial de Granada tenía un procedimiento abierto referido a esta obra.

La Fiscalía pidió al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le facilitara algún ejemplar del libro para proceder a su lectura o análisis, o bien que detallara aquellas expresiones contenidas en el que mismo que podrían ser objeto de algún tipo de incriminación o posible delito.

 

También te puede interesar