Ciencia y Tecnología

El papiro que habla de la mujer de Jesucristo es auténtico

¡Papiro, papiro!

¿Jesucristo estuvo casado? Como no podía ser de otra manera, la Santa Sede lo ha desmentido rotundamente…de nuevo. Y es que en 2012, el Vaticano acogió un congreso copto internacional que le quitó a la Iglesia las ganas de celebrar otro ya que en el mismo se presentó un antiguo papiro en el que se suponía que Jesucristo habla a sus discípulos sobre su esposa. En su momento, el Vaticano declaró que se trataba de un montaje- el Vaticano también aseguró lo mismo sobre los miles de casos de abusos sexuales a menores por parte de curas- …pero ahora científicos del MIT y de las Universidades de Harvard y Columbia confirman que es auténtico.

Algunos especialistas han desmentido rotundamente que el documento pruebe que Cristo había contraído matrimonio…pero sí dejan claro que los análisis realizados sobre el documento han demostrado es que no es una falsificación moderna: las pruebas morfólógicas, de materiales, escritura, y del Carbono 14 indican que pertenece a algún momento del siglo octavo.

El estudio pone de manifiesto es que existió una doctrina de la antigua iglesia egipcia en la que las mujeres -fueran esposas, hermanas o madres-  eran discípulas en igualdad de condiciones con los hombres.

 

También te puede interesar