Deportes

A Lanzada acoge experiencia y curiosos sobre las tablas del surf

El surfista Gony Zubizarreta. Fotografía: Javier Santalla

Hasta el domingo, los aficionados al deporte pueden participar en ciclo de actividades destinadas a la práctica del surf. En la playa de A Lanzada, se realizará un campeonato abierto de carácter clasificatorio a nivel mundial. Los apasionados o curiosos podrán disfrutar a mayores de eventos complementarios como rutas de paddle board, clases de iniciación o charlas informativas.

A Lanzada, referente del surf en terrenos de Galicia y España, congrega a los mejores surfistas del momento. De origen vigués y reconocido internacionalmente, Gony Zubizarreta, declaraba que esta zona sólo ha competido en la niñez en campeonatos locales del Circuito Gallego,”estoy a gusto aquí con amigos, algunos franceses, algunos portugueses, el nivel es bueno. Estará divertido si conseguimos buenas olas”.

Para mañana, el evento contará con actividades, tanto a nivel de medio ambiente, véase la limpieza de playa a cargo de Mission School, como charlas y práctica del deporte. Durante el fin de semana, los allegados se encontrarán con voleibol playa, bautismos y exhibiciones de longskate, entre firma de autógrafos y coloquios. Los interesados pueden contactar con el teléfono 617.316.564, o mediante el correo electrónico surfrí[email protected].

 

También te puede interesar