RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La noche de Vigo siente el ritmo de blues

Es media noche, resuena la música en Calle Cervantes y de modo inconsciente los viandantes modifican su rumbo para dirigirse al lugar donde se alza el bullicio. El cartel de entrada, Gloria. El blues inunda la sala. Los músicos comparten escenario, les une la pasión de la música, sin embargo no se conocían antes de subir a la tarima. Nunca han ensayado juntos e improvisan el repertorio musical, podrías ser tú uno de ellos. Ha cobrado vida la jam session.

Un encuentro informal de apasionados por la música, abierto a la participación de quienes un jueves a la noche les apetezca mostrar sus dotes artísticas, en un concierto en vivo con caras familiares que reciben nuevos rostros. La velada natural, fresca e improvisada congrega a una veintena de asistentes y cerca de media docena de músicos de variadas nacionalidades. El guitarrista, Andrés Dasilva, de Castro Caldelas, explica que “os temas son aleatorios, basámonos nas reglas básicas do blues, a nosa alma máter, e de ahí derivamos en temas coñecidos en común. Como existe un bo nivel de músicos, simplemente cunha mirada sabemos por onde temos que ir”.

En la noche viguesa, existen otros locales de jam session con estilos aleatorios en escenarios abiertos o de otro nivel, como el jazz. En Gloria, los participantes se rigen por unas normas básicas que no están escritas, “son conceptos armónicos musicales e dentro de ese marco desarrollamos a música que facemos, mayormente blues e rock and roll” señala Andrés, “hai quen di que é o garito con más ambiente un xoves á noite en Churruca”.

La banda de carácter espontáneo, comenzó a formarse por desconocidos con residencia en Vigo para transformase en un encuentro familiar. Cada jueves noche se desconoce la velada. El ambiente, el público y los músicos son cambiantes. A partir das 23:00 horas comienza el show. Acércate a comprobarlo.

También te puede interesar