Galicia

El marido de la conselleira de Sanidade consigue por segunda vez la máxima nota para ser jefe de cirugía y digestivo del CHUS

En los listados provisionales de puntuación, el esposo de la conselleira de Sanidade, Manuel Bustamante, ha obtenido nuevamente la máxima puntuación para el cargo de jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El acontecimiento se presenta tras quedar anulado su anterior nombramiento por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que advertía “desviación de poder” y “falta de motivación clamorosa” según ha confirmado Europa Press, que se produjo en octubre de 2010, cuando Rocío Mosquera era gerente del Servizo Galego de Saúde.

Se iniciaron nuevamente los trámites para una nueva convocatoria a la que se presentaron tres candidatos para defender sus anteriores proyectos técnicos ante la comisión técnica: Manuel Bustamante, Evaristo Varo y Miguel Caínzos, quien renunció al proceso. Tras conocer los resultados, se abre un plazo de 15 días para las posibles alegaciones.

 

También te puede interesar