Ciencia y Tecnología

Dos de cada diez clientes españoles no está satisfecho con operador móvil

Un 19% de los usuarios de telefonía móvil no está satisfechos con el servicio recibido por su compañía. Una cifra que alcanza más de 7,3 millones de españoles, según los datos del I estudio de satisfacción realizado por la web Kelisto.es con el centro de estudios YouGov, tras entrevistar a 5.327 poseedores de líneas de telefonía móvil en España.

Las áreas peor calificadas por los consumidores han sido confianza, así como valoración y atención al cliente, mientras que las categorías mejor valoradas fueron cobertura, facturación y relación calidad-precio. El estudio destaca que un 42% considera que su operadora lleva a cabo mejores políticas de captación de nuevos usuarios que mantener la fidelización de los consumidores que posee. Asimismo, demuestra que el 35% de los consumidores no percibe confía en su operadora, sin embargo sólo uno de cada cuatro ha cambiado de compañía durante el último año.

En relación a las compañías, Vodafone, Movistar y Orange, que congregan el 81% de las líneas de telefonía móvil en el territorio español, son las peor valoradas con un 26%, 22% y 21% respectivamente. El operador con mejor estima es Simyo (Orange) con un 97% de clientes satisfechos, seguido de Pepephone (96%), Ono (92%) y Yoigo (89%).

También te puede interesar