Cultura

Los Contentos (Unos Malditos Pioneros del Garage) de la música a la escrita

Ha llegado el momento. La banda lucense Los contentos presenta la primera biografía oficial del grupo. El volumen, que relata la historia de los músicos en aquellos años tan activos en la ciudad de Lugo, viene acompañado por un CD Unknown Pirate: Live, para dejarse llevar por la energía del estilo garaje del grupo ganador del primer Racha Coas Onda, junto a Moncho e Mailo Sapoconchos.

El próximo sábado, 5 de abril, la gira presentación del libro “Cuando Ríes. Los Contentos” se acercará a la ciudad viguesa con el acompañamiento de Luis Tosar, encargado del prólogo de la banda. El evento, que tendrá lugar en Discos Elepé a las 13:00 horas, engloba la posibilidad de poder disfrutar en directo de diversos temas musicales. Asimismo, el acto servirá de presentación para el último disco Poetas y Motocicletas, de Nicolás Pastoriza.

La presentación de la biografía se encuentra inmersa en su promoción a nivel Galicia. El sábado pasado dieron a conocer su obra en Santiago de Compostela, en un emotivo acto que recordó la figura de uno de los fundadores, Fran Contento. A partir del lunes, se puso en activo la venta del ejemplar en la emblemática tienda musical compostelana, A Reixa Tenda.

Existen canciones que tienen el poder de despertar conciencias, de infectar al oyente con un virus sin cura que ataca directamente al corazón”, esta es la historia de Los Contentos, los cuales introdujeron bandas como MC5, 13th Floor Elevators, Stooges o Radio Birdman.

 

También te puede interesar