La búsqueda de los marineros desaparecidos del ‘Mar de Marín’ se amplía a las rías de Arousa y Pontevedra

La búsqueda de Manuel Domínguez Mallo y Alexander Nketiah, los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero ‘Mar de Marín’, se ha reanudado a primera hora de este miércoles y se ha desplazado hacia las rías de Pontevedra y de Arousa.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación ‘Ría de Vigo’ y el helicóptero Pesca I y, a lo largo del día, se irán incorporando más efectivos. Esta extensión del área de búsqueda se ha hecho considerando las corrientes y se lleva a cabo mientras se espera que mejoren las condiciones climatológicas que, a la hora de redactar esta información, hacen completamente imposible que los buceadores bajen hasta el pecio del pesquero, a 57 metros de profundidad y a una milla y media al suroeste del islote Boeiro, situado al sur de Cíes.

Además de ello, los supervivientes del naufragio, Santiago González Torres, Juan Ramón González Torres, Gumersindo Márquez, Francisco Javier Pazos- y el biólogo Nicolás Mira-,han comenzado a comparecer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil en el cuartel de Vigo.

Acto seguido, serán citados para que presten declaración ante la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos en la Capitanía Marítima de Vigo, que será la encargada de elaborar un informe sobre las causas del naufragio.

 

 

También te puede interesar