Internacional

Al menos 5 muertos en un terremoto de 8,2 grados en Chile

Fotografía: La Tercera

Como consecuencia del terremoto de 8,2 grados de intensidad en la escala de Richter que afectó al norte del país chileno, el Gobierno confirmó la muerte de cinco personas. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer, por ataques cardíacos y aplastamiento.

La población se encuentra evacuada como consecuencia de la alerta de tsunami que se decretó tras el seísmo, sin embargo esa advertencia ha sido desactivada. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decretado “estado de catástrofe” en las regiones más dañadas por el temblor. Las empresas de transporte de pasajeros se encuentran fuera de servicio y los centros educativos han suspendidos las clases. En cuanto a las centrales eléctricas del estado, se encuentran inoperativas o sin suministro eléctrico.

http://youtu.be/yTMXLVyRAyY

Según el Centro Nacional Sismológico de la Universidad de Chile, se han registrado al menos 20 réplicas por el terremoto, con magnitudes por encima de los cinco grados en ciudades de Iquique, Antofagasta, Arica, Calama y otras zonas alejadas del mar. Las redes sociales informaron del extravío de menores durante el proceso de evacuación. Sus imágenes han sido publicadas para difundir su pérdida y una vez ubicados, ser trasladados hasta las comisarías.

El 27 de febrero del 2010, se registró el último terremoto y tsunami en Chile, con una intensidad de 8,8 grados. El seísmo se cobró la vida de 526 víctimas, 800.000 damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas.

También te puede interesar