Internacional

La fiebre del Ébola emerge en Guinea con 59 muertes

Fotografía: Página Oficial de Médicos Sin Fronteras

El Gobierno guineano ha confirmado que los 59 fallecidos presentaban los síntomas de la epidemia de Ébola. La ONG Médicos Sin Fronteras anunció el refuerzo de sus equipos sanitarios y logísticos para hacer frente al contagio con 33 toneladas de medicamentos y unidades de aislamiento.

Actualmente, nueve trabajadores españoles se encuentran en regiones próximas a la zona infectada, solicitando a la Embajada de España en Conakry su evacuación inmediata. Hasta el momento no se había documentado ningún caso de Ébola en Guinea, cuyo virus registra una tasa de mortalidad de hasta el 90% de los infectados sin posibilidad de tratamiento.

En la región fronteriza de Sierra Leona se extienden los mismos síntomas que en Guinea. Con un periodo de incubación de 2 a 21 días surgen los síntomas de hipertermia, diarrea, vómitos, insuficiencia renal y hepática, así como hemorragias. Su contagio se transmite a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales.

Las fiebres hemorrágicas afectaban a primates, antílopes, murciélagos y puercoespines, transmitiéndose a humanos en contacto con los animales infectados. De los cinco tipos de Ébola, cuatro son de peligrosidad importante y el quinto solamente existió en Filipinas durante un brote en 2009.

También te puede interesar