Galicia

Entra en acción la ayuda de 360 euros para hijos con menos de 3 años

Se abre el plazo para solicitar la subvención por hijo a cargo menor de 3 años, concedida por la Consellería de Traballo e Benestar, que finaliza en 40 días. La medida dirigida solo a familias con rentas bajas cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de la Xunta, la misma dotación económica que en 2013. Uno de los requisitos consiste en que el menor conviva con los familiares que demanden la ayuda. En el caso de adopciones, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la declaración de la resolución judicial.

En la propuesta destaca el aumento de los incentivos fiscales hasta los 360 euros o la gratuidad de la escuela infantil en el segundo hijo, mientras los dos hermanos asistan a la misma guardería. El dictamen de los resultados se conocerá seis meses después del día en el que se presenta la solicitud.

Esta propuesta para incentivar la natalidad gallega, se enmarca en el Plan de Dinamización Demográfica de Galicia aprobado en el 2013, concediendo la prestación a unos tres mil usuarios durante su primer año de ejecución.

 

También te puede interesar