Nacional

Cerca de 250 inmigrantes acceden a Melilla en un nuevo asalto a la frontera

Fotografía: DW

Medio millar de subsaharianos han intentado atravesar la frontera, sin embargo han lograron su propósito la mitad. El asalto ocurrió hacia las 08:00 horas en la ciudad de Melilla, tras atravesar la valla que delimita con Marruecos.

En España, los inmigrantes se han dirigido al Centro de Internamiento de Extranjeros (CETI) donde están siendo atendidos por heridas leves. Entre enero y febrero, más de 530 inmigrantes han entrado en territorio español tras traspasar el terreno fronterizo, esta cantidad supone el triple de la media mensual de los subsaharianos que lograron su propósito en el año 2013, 1.074 personas.

El salto de hoy es el tercero que se registra desde el domingo, aunque en las dos anteriores ocasiones no lograron franquear las medidas de seguridad policiales. El Ministerio del Interior muestran su preocupación por la presión migratoria en Melilla y Ceuta. El último intento en el paso fronterizo se registró en la madrugada del pasado domingo, siendo bloqueados por la Gendarmería marroquí y la Guardia Civil.

 

También te puede interesar