Deportes

Hamilton, pole en Australia, con Alonso quinto

La lluvia fue la protagonista en la primera clasificación de la temporada 2014 de F1 y con ella la emoción llego a la pista de Albert Park con diez pilotos luchando contra el crono y contra el agua, una lucha que, al final, se llevó el británico de Mercedes Lewis Hamilton, que este domingo saldrá desde el primer lugar de la parrilla por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero Nico Rosberg.

Además del riesgo por el estado de la pista hubo que correr el de la elección de gomas, algo en lo que acertó Ferrari y Fernando Alonso, en la Q1, cambiando a blandos y llegando a la meta cuando empezaba a arreciar la lluvia, y en lo que no estuvo acertada la escudería italiana en la Q3, apostando por intermedios cuando deberían haber sido extremos.

El asturiano tendrá, también, por delante a Kevin Magnussen (McLaren) y por detrás a Vergne. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, saldrá desde el puesto 11º y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, que no llegó a la Q3, partirá desde el 12º.

 

También te puede interesar