Galicia

Marineros del cerco se encierran en el Parlamento de Galicia y piden que Feijóo vaya a verlos

FOTO: @ErnestoIlkermn/ Varios marineros del cerco están encerrados este martes en una de las salas del Parlamento de Galicia para protestar por las cuotas de caballa y jurel aprobadas para los barcos gallegos y demostrar su desesperación ante la situación que están viviendo. Los de las cofradías de A Coruña, Malpica, Portosín, Cambados y Sada, han pedido, cuando se han enterado de la carga policial en el exterior de la Cámara- que ha sido captada por la cámara de nuestro compañero @ErnestoIlkermn, que los llevasen detenidos y han denunciado que la decisión de reducir la cuota a la flota gallega está haciendo que “pasemos hambre”.

Los marineros encerrados quieren que el presidente Feijóo vaya a reunirse con ellos y censuran que haya dinero “para Bankia y Pescanova” y a ellos no se les deje pescar. La tensión ha aumentado dentro del Parlamento cuando han sabido que en la calle se había producido una carga policial y los encerrados han asegurado que no dejarán la protesta y han pedido a los grupos de la oposición, tras abandonar el Pleno, que les ayuden a mantener su reivindicación.

Poco antes de esta situación, marineros mantuvieron un encuentro con Antonio Basanta, jefe de gabinete de la Consellería de Medio Rural e do Mar quien ha asegurado que el problema lo tienen los miembros de la flota por carecer de una postura común de toda ella.

 

También te puede interesar