Comarcas

El Concello de Porriño firma un convenio de colaboración con Proxecto Home

La renovación del acuerdo aportará una dotación económica de más de 7.000 euros y conllevará una posible cooperación en programas de reinserción laboral de personas afectadas en adicciones de drogadicción, alcohol, en el juego o a las nuevas tecnologías.

El programa educativo y terapéutico de Proxecto Home Galicia permitirá contribuir a la rehabilitación y fomentar la empleabilidad de los ciudadanos en tratamiento. El regidor local, Nelson Santos, declaraba que “ayudaremos incluso en posibles reinserciones o en promover otro tipo de colaboración social o convenio de cooperación para la contratación de usuarios porriñeses, para el desempeño de labores de jardinería y limpieza”.

En Porriño, son siete los afectados que reciben ayuda de este programa que lleva desarrollándose durante más de dos décadas en la comunidad. Proxecto Home entiende la rehabilitación como un proceso de crecimiento personal de cara a la propia autonomía, a través de una dinámica de comunicación interpersonal y de autoayuda.

Actualmente, el centro atiende a 1.300 personas anualmente en los diversos espacios que lleva a cabo en Galicia: de violencia de género, embarazadas con hijos o interpenitenciario, entre otras modalidades. Destaca el programa Acougo, único en el territorio español, creado para la rehabilitación y reinserción psicosocial para personas, que además de tener una adicción cuentan a mayores con problemáticas de salud mental.

 

También te puede interesar