Sucesos

La Policía desarticula una banda compuesta por 16 personas que robaba mediante butrón

La Policía Nacional ha desarticulado una banda compuesta por 11 hombres y 5 mujeres, de entre 25 y 60 años, como la presunta autora de delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal, por robar en comercios por el método del butrón.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes detuvieron a cinco individuos en Barcelona y siete en la localidad valenciana de Gandía por los tres delitos, y posteriormente arrestaron a otros cuatro en la capital catalana por el de receptación, interviniendo cinco terminales telefónicos.

La investigación se inició cuando, a finales de enero, se produjo un robo con fuerza en un comercio de telefonía móvil en Alicante, donde fue sustraída una gran cantidad de móviles de diferentes marcas y modelos valorados en 70.000 €.

Practicadas las primeras detenciones, los agentes realizaron cinco registros domiciliarios, tres en Barcelona y dos en Gandía, e intervinieron objetos como un soplete oxicorte con dos bombonas, gran cantidad de herramientas, cuatro transmisores de comunicación, gatos hidráulicos, móviles, 3.000 € en efectivo y multitud de efectos robados como ordenadores portátiles, tabletas digitales, televisiones, vídeo consolas y teléfonos.

Con las detenciones se han esclarecido tres robos con fuerza con el método del butrón, dos de ellos cometidos a principios y mediados de febrero en una ferretería de Santiago, en la que arrestaron ‘in situ’ uno de los autores.

En este caso, se intervino una fresadora electromagnética, un taladro eléctrico, dos juegos de broca, una cizalla, una palanqueta, varias linternas, destornilladores, cinceles, llaves tipo grifa, cilindro metálico para extracción de bombines, dinero en diferentes divisas y ropa de camuflaje entre otros efectos.

 

También te puede interesar