Galicia

Tras las protestas en Vigo, la flota de cerco corta los accesos en A Coruña

Manifestaciones un día antes en Vigo para continuar en la ciudad herculina

Un reparto equitativo de la cuota de jurel y caballa frente al reparto por barco establecido, es la demanda que un millar de tripulantes de la flota de cerco exigen en diversos puntos de Galicia. La movilización que comenzó sobre a las 07:30 horas, provocó retenciones al cortar diversos accesos a la ciudad en A Coruña. Los agentes policiales dispersaron a los marineros, que prosiguieron las reivindicaciones por las aceras.

Durante el transcurso de las protestas se detuvieron ante la Delegación de la Consellería do Mar con cánticos protesta como “Queremos trabajar, no robar” o  “No somos delincuentes, queremos trabajar“. Los involucrados culpan a la Xunta y al Gobierno central de su situación de desigualdad actual, que designa al País Vasco el 70% de la caballa y a Galicia el 25%, con el doble de buques.

Las medidas de seguridad congregaron a coches policiales y a equipos antidisturbios ante el edificio administrativo, y escoltando a los manifestantes, Durante la jornada de hoy no se registraron incidentes. Se añaden las recientes protestas en Vigo, que se saldaron con un detenido y varios heridos.

 

También te puede interesar