'Qué te cuentas?'

Una deportista efectuará el mayor triatlón del mundo que consta de 5.700 kms

La deportista Norma Bastidas

Comenzó en Cancún su intento de establecer un nuevo récord mundial con el triatlón más extenso del mundo. La atleta Norma Bastidas espera realizar 5.700 kilómetros hasta Washington contra la trata de personas.

La deportista señaló que en el caso de las víctimas “tienen que superar enormes desafíos a diario”. El mensaje que transmite Bastida a las personas en situación de vulnerabilidad es “sé implacable, no pierdas la esperanza que unidos lucharemos por romper las cadenas de la violencia”.

Las extensas distancias se establecieron con 153 kilómetros de nado, 4.410 kilómetros en bicicleta y 1.110 kilómetros corriendo. En su primer día de entrenamiento en natación, Norma realizó 16 kilómetros en 10 horas.

En cuanto a la fase ciclista, la ultradeportista consideró que podría efectuar esta prueba en tres o cuatro días. “Es la más peligrosa pero vital, porque es muy diferente quedarse dormida nadando o corriendo que sobre una bicicleta o pedaleando de noche en carretera”.

La recta final enfocada al atletismo consistirá en correr hasta 20 horas para presentarse en la Casa Blanca a las 10 de la mañana. El plan del récord mundial consiste en completar la distancia en menos de 45 días.

 

También te puede interesar