Vigo al minuto

Tras la alerta roja se aproximan nuevos avisos en viento y lluvia

El tiempo adverso durante del lunes de Carnaval se presenta con viveza, especialmente en nuestras costas. La séptima alerta roja es la causante de olas que alcanzan los 12 metros en el litoral de A Coruña.

A partir de medianoche, la inestabilidad descenderá la intensidad en el mar pasando a una alerta naranja. Durante la jornada de mañana, el fuerte oleaje desaparecerá a las 12:00 horas en las Rías Baixas y Mariña lucense. En la costa de A Coruña habrá que esperar hasta las 21:00 horas.

En cuanto al viento las rachas máximas se cuantificaron en los 112 kilómetros por hora en Malpica (A Coruña). Las venticas proseguirán soplando con fuerza 8 y 9 hasta iniciada la noche. En relación a las alertas, habrá que sumar un aviso por viento y lluvia que desde las seis de la mañana afectará al noroeste de la provincia de A Coruña y a A Mariña, con rachas que podrán superar los cien kilómetros por hora.

Para extremar las precauciones, se suspenden las actividades al aire libre y por mar, además se solicita evitar las zonas próximas a las costas, paseos marítimos, acceso a las playas o muelles. Por provincias, Ourense registra los valores más calurosos (14º), le prosigue A Coruña (13º), a continuación Pontevedra y Vigo (12º) y finalmente Lugo (10º).

También te puede interesar