Ingresa en la cárcel el marido de la mujer desaparecida en Vilaboa

El esposo de la mujer que desapareció el domingo en Vilaboa, José Cortiñas Romero de 43 años, ha ingresado en la prisión de Monterroso por mandato de la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 3 tras confesar el crimen.

La desaparecida de 37 años, María Luisa Jiménez Jiménez, madre de seis hijos y embarazada, residía desde hace un mes en el piso de su hermana por desavenencias matrimoniales. Ambos eran de etnia gitana y mantenían su residencia en Lugo.

Agentes de la Guardia Civil y forenses exploraron la zona de Teixeiro en busca del cuerpo de la mujer que finalmente se encontraba en Lavacolla. La desaparición se remonta al domingo cuando el marido la recogió en casa de su hermana en Vilaboa. El hombre telefoneó a su cuñada y le dijo que María Luisa había desapareció cuando pararon en una gasolinera rumbo a Lugo.

La hermana denunció la desaparición en la Guardia Civil. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre ofreció una versión a los policías nacionales distinta a la propuesta a su cuñada. Hace un año, la Policía Nacional constató una denuncia anónima que alertaba de malos tratos en el ámbito familiar de María Luisa, sin embargo la víctima negó las agresiones.

 

También te puede interesar