Destacados Nacional

Más de un centenar de personas habrían logrado saltar la valla entre Marruecos y Melilla

Más de 100 inmigrantes han entrado a primeras horas de este lunes a Melilla en un salto a la doble valla – de 6 metros de altura- que separa la ciudad de Marruecos. Según han informado fuentes de Interior, alrededor de 500 personas habían intentado superarla, entre el Río Nano y la Vaguada de Linares, poco antes de las 9 de la mañana. La Guardia Civil ha indicado que llevaban ” palos y piedras”.

Según las primeras informaciones, un centenar logró pasar aunque esta cifra podría ser superior. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla eleva esa cifra a unos 200 y ha  asegurado que “los inmigrantes se han mostrado más agresivos” que en otros saltos. Miembros de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos tuvieron que refugiarse en el espacio intermedio entre las dos vallas y ser auxiliados por la Guardia Civil.

De momento, se desconoce si hay heridos entre las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes y entre los inmigrantes. Los que han logrado pasar se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la carrera, donde aguardaba una ambulancia, y de ahí se dirigirán a la Comisaría para la apertura del expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.

 

También te puede interesar