'Qué te cuentas?'

Los ucranianos visitan el ‘jalpón’ de su presidente

La casa del ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich

Viktor llevaba una vida espartana, parecida al de sus compatriotas y de acuerdo con el salario medio de Ucrania: 240 € mensuales. Así han podido comprobarlo quienes se han trasladado hasta la casa del ex presidente en Mezhyhirya, a una hora en automóvil de Kiev, y donde pudieron pasear por el campo de golf, helipuerto, el garaje con deportivos clásicos valorados en millones, o disfrutar de los jardines donde exóticas avestruces australianas y africanas se mueven como Viktor por su casa.

Así es: Yanukovich no se privaba de nada en las 140 hectáreas de su propiedad, ni siquiera de un barco que hace las veces de ‘cafetería’, que poco tienen que ver con la pequeña casa que Viktor compró en 2010, cuando accedió a la Presidencia: en menos de 4 años se hizo con la finca completa que hoy visitan los ucranianos, a través de una cadena de empresas con las que tenía estrechos intereses.

La casa, de cinco pisos, se abre con una escalera hacia un paisaje de agua y avenidas arboladas que se extienden en la distancia…si es que Viktor en el fondo era un ecologista.

 

También te puede interesar